viernes, 8 de febrero de 2013

Solidaridad con Noelia Cotelo

Caso de Noelia [Comienzo de las torturas]

El pasado día 23 de Octubre, Noelia Cotelo Riveiro comunicaba con su madre por teléfono, en un momento los funcionarios le obligaron a colgar arrancándole el teléfono y rompiéndole un hueso de la muñeca. La trasladaron a su celda y la dejaron esposada a la cama hasta el día siguiente. Esa noche, Noelia estaba en su celda durmiendo, aún esposada; entonces se despertó y encontró a uno de los carceleros responsable de la agresión anterior, que la sometía a tocamientos en los pechos y en el torso. El carcelero sorprendido en su acción empezó a echarle agua de una botella a la cara, para que no pudiese identificarle.
 
En este tiempo, le han seguido maltratando física y psicológicamente, estuvo en Huelga de Hambre 5 días y tuvo que dejarla después de que las/os carceleras/os utilizaran el vis a vis que tenía con su madre para
chantajearle y presionarle para que abandonara su protesta, también las mismas carceleras/os le han robado una maletas del almacén, al igual que mantas y jerséis cuando en la cárcel de Brieva no hay calefacción; en las últimas semanas una carcelera le ha pillado la mano rota con la puerta de la celda, le han negado la asistencia médica; le obligan a ducharse con agua fría; le están interviniendo las comunicaciones; le han negado visitas para intentar aislarla, también reduciéndole el número de horas de vis a vis. El último incidente, de la semana del 3-9 de Diciembre, es que a Noelia le están dando la bandeja de comida ya preparada, mientras que al resto de presas se la sirven en el momento; después de comerla, duerme hasta la noche; algo no habitual en ella. Tampoco se le permite analizar la comida, ni responder a ninguna de las agresiones y represalias que se están sucediendo.
 
Por ello, y por todas las torturas y abusos que se dan día a día en las prisiones, el día 9 de Diciembre se hizo una Marcha a Brieva. Decenas de personas se concentraron para apoyar y solidarizarse con nuestra compañera. Se valora positiva a pesar de la presencia de represores vestidos de verde. No conseguirán romper el lazo que crea con el simple hecho de escuchar los gritos de apoyo de las presas a través de los muros.
 
No quedaremos impasibles ante estos actos. Pedimos solidaridad con nuestra compañera en lucha y al resto de compañeras/os que no dejan de enfrentarse ante esta realidad, su realidad. Queremos dejar de silenciar y gritar lo que nos quieren negar; la cárcel es TORTURA.
 
La lucha la haremos juntas y no pararemos hasta conseguirlo.

¡SOLIDARIDAD CON NUESTRXS
COMPAÑERXS PRESXS EN LUCHA!



Para conocer más del caso y de la convocatoria: http://carceligualtortura.blogspot.com.es/2013/01/noelia-cotelo-riveiro-en-huelga-de.html y http://www.cabezasdetormenta.org/?p=638
 
MANIFESTACION 14 DE FEBRERO A LAS 12 DE LA MAÑANA EN LA SEDE DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS (C/ALCALA, 38)

No hay comentarios:

Publicar un comentario