lunes, 30 de noviembre de 2009

Este sábado 5 de Diciembre en el ESOA El Dragón concierto DIY de punk/hxc en apoyo a Katadöpein

:: SÁBADO 5 DE DICIEMBRE EN EL E.S.O.A. EL DRAGÓN ::

- FRACASO (Punk de Legazpi a Almendrales)
- TIRÓN DE BOLSO (Hxc Punk taleguero)
- FRAGÄ (Hxc Punk desde la radioactividad de Palomares)
- KRIMEN Y KASTIGO (Punk desde la Basura del País Asco)
- PEOPLE SAY (Hxc melódico desde el LagoNès)


COMENZAMOS A LAS 20 HORAS PUNTUAL

HABRÁ PAPEO VEGANO (VERRITOS CALIENTES Y PAPAS FRITAS), RIFAS, REGALOS....

BONO DE AYUDA 3 EUROPEDOS ó 4 CON CD DIY DEL PROGRAMA

NI PERRXS, NI VIDRIOS

¡¡¡ A C U D E Y D I F U N D E !!! (TE LO AGRADECEMOS!)




jueves, 26 de noviembre de 2009

Cacheos integrales de los familiares de presxs por orden de Instituciones Penitenciarias

En este enlace de la página web de la Radio Kalimera (rádio livre de Compostela) queda el resultado de 20 minutos de conversación telefónica con una familiar que acudió a Teixeiro y la cual sufrió los cacheos integrales a los que someten ahora en todas las cárceles del estado por orden de Instituciones Penitenciarias:

http://www.akalimera.org/index.php?option=com_content&task=view&id=95&Itemid=1


Podeis oirla y descargarla ( se agradece su difusión)

http://www.programas.akalimera.org/kontrainformativos

martes, 24 de noviembre de 2009

Charlas enmarcadas en los Centros de Menores (27 y 28 de Noviembre)

: Viernes 27
18:30h - Charla: “Presentación de la revista Canijín. ¿Quiénes son los difíciles?”.
Se hablará de cómo surge la revista, qué objetivos persigue y qué temas trata. También se hablará de los jóvenes en los distintos contextos (calle, familia, escuela). Se tratará el tema de la delincuencia juvenil ( ¿es real o fi cticia? ¿Cómo se trata en los medios de comunicación? ¿Existen intereses detrás de la delincuencia juvenil?). Se hablará de qué tipo de chavales están en los centros de menores ( de protección y de reforma) y por qué. Cuáles son sus circunstancias. Finalmente se tratará de hablar de alternativas prácticas en el campo de la educación, a partir de la experiencia vivida, asimismo se analizarán algunas situaciones ( para ver qué se esconde tras determinadas reacciones aparentemente agresivas) con el fi n de invitar a la reflexión.

: Sábado 28
18:30h - Charla: “Menores, marginación y delincuencia”, a cargo de compañerxs del colectivo Saltando charcos. La charla se dividirá en tres bloques:
1- Pobreza-marginalidad-delicuencia: ¿quiénes llenan los centros de menores?
2- Situación de los centros en el estado: privatización de los centros.
3- Papel de lxs educadorxs-carcelerxs: encerrando no se educa.

Local Anarquista Magdalena
C/Magdalena, 29, 2º izq
Metros: Tirso de Molina y Antón Martín (L1) y Lavapiés (L3)Autobuses: 6, 26, 32
Abierto de lunes a domingo de 18:00h a 21:00h

Concentración por el derecho a elegir

El Miércoles 25 la derecha ultra-católica ha convocado una concentración para negar el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo y su maternidad. En respuesta, estudiantes de la UAM hemos decidido convocar otra concentración enfrente de Rectorado ese mismo día a las 12,30 h. para expresar nuestro rechazo y defender el derecho a un aborto libre.

La libre interrupción del embarazo debe ser un derecho básico de toda mujer, sin embargo, la ley nos exige en todo momento que demos explicaciones al Estado, exponiendo los motivos por los cuales hemos decidido abortar: La lucha feminista no puede permitir esto. La lucha contra el aborto lo único que consigue es perpetuar los valores de nuestra sociedad patriarcal.

La mujer no es una máquina de reproducción. La Iglesia, junto con grupos vinculados a la derecha, criminalizan a la mujer que interrumpe su embarazo. Defendemos el derecho a una vida digna, no apoyamos tener hijos/as que no deseamos.
Aquéllos/as que se hacen llamar “pro-vida” lo único que defienden son sus intereses retrógrados de concebir a la mujer como un objeto sexual y de reproducción, sin hacer mención nunca a la tiranía que éstas sufren por parte del mercado de trabajo (paro, temporalidad, accidentes laborales, salarios más bajos que los de los hombres, etc.) provocando que sus vidas estén abocadas a la marginalidad social o a la dependencia de una pareja masculina. La patronal no está dispuesta a que las mujeres jóvenes cuenten con condiciones laborales dignas que las permitan ejercer su derecho a la planificación familiar.

La decisión de abortar de forma libre, segura y gratuita debe ser una posibilidad en manos de cada mujer. Sin embargo las personas que se imponen en contra del aborto nos restringen al resto el derecho a practicarlo. Exigimos decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra maternidad.


¡ABORTO LIBRE, SEGURO Y GRATUITO!


** Aprovechamos para informarte de que en el Aula 104 del Módulo II de la Facultad de Económicas habrá a las 14 h., después de nuestra concentración, una charla sobre “La legalización de la guerra en España y la relación entre la universidad y el ejército” y “Las Misiones Humanitarias” en el marco de las jornadas sobre Mujer y Ejército.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Jornadas Antimilitaristas y Feministas (24 y 25 de Noviembre)

Durante la semana del 23 al 27 de noviembre tendrán lugar en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) una serie de conferencias acerca de las Fuerzas Armadas, la integración de la mujer en las mismas y las supuestas “misiones humanitarias” que el ejército español lleva a cabo por el mundo, a cargo del Ministerio de Defensa y el Instituto de la Mujer de la UAM.

Ante ello, desde nuestra posición planteamos un rechazo doble hacia estos planteamientos. Primeramente (1) ante el militarismo, entendiendo estas jornadas como un intento de legitimación y normalización de esta institución. Se trata de un paso más en la aceptación y obediencia voluntaria por parte de la sociedad de una serie de normas, formas e ideologías de la dominación militar y de la resolución violenta de los conflictos.

Durante siglos, esta institución se ha consolidado como la punta de lanza de la represión y el mantenimiento de las desigualdades sociales; ha sido y sigue siendo representativa de valores como el autoritarismo, la sumisión, la obediencia ciega, la jerarquización, la falta de actitud reflexiva…, valores todos ellos contrarios al desarrollo completo del ser humano, negando su autonomía y su capacidad de decisión.

Todas estas actitudes retrógradas son camufladas bajo falsas ideas de libertad, solidaridad, humanitarismo, etc.; tratando de ocultar los verdaderos fines de control social y económico a que responden guerras y demás parafernalia militarista.

Por otro lado, (2) el intento de asimilar la entrada de la mujer al ejército como una conquista de género nos resulta simplemente ridículo. La lucha de la mujer por la liberación y la superación de la sociedad patriarcal no puede reducirse a una simple ocupación de los cargos tradicionalmente ejercidos por hombres, sino que supone una lucha por la igualdad, la autonomía y el libre desarrollo de su personalidad; lucha totalmente contrapuesta al militarismo y su cultura de la dominación, que crea seres autoritarios, violentos e incapaces de una convivencia en igualdad.

Todo ello nos ha llevado a creer necesaria la configuración de unas jornadas en las que podamos plasmar estas y otras ideas acerca del tema en cuestión, a la vez que denunciar la creciente intromisión del ejército en la Universidad a través de investigación militar y masters sufragados por y para el Ministerio de Defensa.

Jornadas Antimilitaristas y Feministas

Martes 24 de noviembre
13:00 –Charla: "La feminización del Estado. La mujer en el ejército"
Ponente: Prado, militante de CNT

Miércoles 25 noviembre
13:00 -Charla: "La legalización de la Guerra en el Estado español y la relación entre el ejército y la universidad"
Ponente: Eduardo Melero, profesor de Derecho Administrativo de la UAM
-Charla: “Las misiones humanitarias
Ponente: miembros de la Asamblea Antimilitarista de Madrid

*Ambos días las charlas se realizarán en el aula 104 del Módulo 2 de la Facultad de Ciencias Económicas de la UAM

LA GUERRA NUNCA SERÁ FEMINISTA NI HUMANITARIA: POR LA ABOLICIÓN DE LOS EJÉRCITOS.

Organiza:
Federación de Estudiantes Libertarixs UAM
www.fel-web.org

Sábado 28 de Noviembre en el COKO La Kondenada




- DOLOR (d-beat crust, barcelona)
- ABORTO FALLIDO (punk de las afueras de donosti)
- ENTROPIA (hc-punk, segovia)
- COPPER KIDS (punk-crust valencia, madrid, barna, holanda) - DISPEINE (crust ibérico, madriz)


Abrimos a las 20:30, el concierto empieza a las 21:00, y cerramos a las 3:00. PUNTUALIDAD


SE RUEGA NO FUMAR EN LA SALA
NI PERRXS, NI VIDRIOS, NI TRAPICHEOS

jueves, 5 de noviembre de 2009

Programa 031 (21//10//09)

Bueno en el programa de hoy se nos colaron unos minutejos los chiquetes de van a por nosotros, pero como esta gracioso lo que entro de ellos y sus ya míticas introducciones que no hacen a katadopein pues lo hemos dejado, pero tranquis que luego entramos nosotros a los dos minutos de la reproducción.

G.I.S.M. - Nuclear armed hogs
Beyond Description - Ruin
Simbiose - Evolução é Regressão
IV Reich - Aquel duro pecho
Quod Massacre - Vasa genera cija
Rutto - Ei Palutta
No Fucker - Anti-war
Disclose - Darkness
Estigia - Espacio para lxs dos

Para descargar el programa pincha aquí.

Programa 030 (14//10//09)

¡30 programillas ya! Como pasa el tiempo… pues nada para este programa os tenemos una sorpresilla y es que podréis escuchar en exclusiva mundial a FRAGÄ. Un saludo a todxs vosotrxs perracxs

Crucifix - Prejudice
CxDxGx - No me llames jipi porque me gusten las flores
Victims - Out of reach
Consume - Mediocrity remains
Graymatter - Wallk in the line
Fragä - La perdiste
SSD - Nothing done
The frezze - Idiot at happy hour
Fragä - Contracultura (Estigia)
Human Bastards - Living dead
Boycot - Diy
Disaffect - Fat music doesn´t mean violent violent dancing

Para descargar el programa pincha aquí.

Fiesta temática en el COKO el sábado

A partir de las 22h hasta que haya un vencedor!

COKO la Kondenada (C/San Enrique, 5. M: Estrecho)

Es imprescindible venir con tus mejores galas, seas pijx o heavy.

Y recordad, amiguitxs, ni perros, ni vidrios ni camellos.

Sábado 7 en el CSOA "La Gotera"

17:00h Mesa redonda: Educación libre, alternativas y otras experiencias: Debate, entorno a la educación libre, ¿que es?, enfoques, experiencias...
Participaran entre otr@s:

- Jardín pirata (sierra de Madrid)

- Tartaruga (Villaverde)

- Escuela popular de aluche (ejem...)

- CNT Enseñanza (Madrid)

- Otra escuela es posible (Madrid)

- Paco Lara (Cofundador del colegio Palomeras Bajas de Madrid)

20:00h Teatro del útero (para adultxs): A partir de la enfermedad y del miedo a morir, se inicia un recorrido para tratar de re-conocer lo que una es. Se produce, entonces, en la conciencia, el desencuentro entre lo que se está siendo día tras día y lo que se es, la criatura deseante que quiere vivir, pero que está inmovilizada por el status-quo. Esta mujer auténtica, encerrada en el Hades, es lo que Teatro del Útero quiere recuperar.

21:00h Concierto de Dúetos:

- Hablando en níquel: (Mamarrachismo de leganes) dúo de cantautores, que mezclan voces, guitarras y flautas traveseras para crear canciones muy intimistas y de letras sinceras y directas.

- Niña Bahía: (funkbossacorejazz) Del funk, la bossa, el jazz, el drumandbass...del punk, del hardcore, del breakbeat,del soul, del blues, del rock, de...de todo...llevado al freestayle...dos tipos ante mucho mucho ritmo y mucho estilo..
Además Habrá un espacio, chiquitito, habilitado para los pequeñ@s y un cuentacuentos.

También habrá barra con refrigerios varios y una rica y sana merendilla.

Os esperamos

http://www.lollamandemocraciaynoloes.com/2009/11/educacion-libreteatro-y-conciertos-en.html