martes, 24 de noviembre de 2009

Concentración por el derecho a elegir

El Miércoles 25 la derecha ultra-católica ha convocado una concentración para negar el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo y su maternidad. En respuesta, estudiantes de la UAM hemos decidido convocar otra concentración enfrente de Rectorado ese mismo día a las 12,30 h. para expresar nuestro rechazo y defender el derecho a un aborto libre.

La libre interrupción del embarazo debe ser un derecho básico de toda mujer, sin embargo, la ley nos exige en todo momento que demos explicaciones al Estado, exponiendo los motivos por los cuales hemos decidido abortar: La lucha feminista no puede permitir esto. La lucha contra el aborto lo único que consigue es perpetuar los valores de nuestra sociedad patriarcal.

La mujer no es una máquina de reproducción. La Iglesia, junto con grupos vinculados a la derecha, criminalizan a la mujer que interrumpe su embarazo. Defendemos el derecho a una vida digna, no apoyamos tener hijos/as que no deseamos.
Aquéllos/as que se hacen llamar “pro-vida” lo único que defienden son sus intereses retrógrados de concebir a la mujer como un objeto sexual y de reproducción, sin hacer mención nunca a la tiranía que éstas sufren por parte del mercado de trabajo (paro, temporalidad, accidentes laborales, salarios más bajos que los de los hombres, etc.) provocando que sus vidas estén abocadas a la marginalidad social o a la dependencia de una pareja masculina. La patronal no está dispuesta a que las mujeres jóvenes cuenten con condiciones laborales dignas que las permitan ejercer su derecho a la planificación familiar.

La decisión de abortar de forma libre, segura y gratuita debe ser una posibilidad en manos de cada mujer. Sin embargo las personas que se imponen en contra del aborto nos restringen al resto el derecho a practicarlo. Exigimos decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra maternidad.


¡ABORTO LIBRE, SEGURO Y GRATUITO!


** Aprovechamos para informarte de que en el Aula 104 del Módulo II de la Facultad de Económicas habrá a las 14 h., después de nuestra concentración, una charla sobre “La legalización de la guerra en España y la relación entre la universidad y el ejército” y “Las Misiones Humanitarias” en el marco de las jornadas sobre Mujer y Ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario